Convenios cooperativos con empresas

Los estudiantes de EPIM Educación profesionales Industria Manufacturera deben de completar los conocimientos adquiridos durante su formación realizando una práctica en una empresa privada o institución pública.

Existen muchas ventajas al contar con una persona en prácticas experimentado. En Epim educamos de profesional a profesional, luego nuestro pasante cuenta con experiencia previa que complementa con nuestra formación superior, esto agrega valor a su empresa aportando nuevos conocimientos e ideas, junto con una nueva visión que le permite observar sus procesos, técnicas o formas de trabajo desde otro ángulo.

Por otro lado, contar con pasantes más jóvenes o inexpertos, aporta ideas creativas e innovadoras, no tienen vicios laborales ni barreras que los frenen para explorar nuevas áreas. Aprenden rápido y son más flexibles, adaptándose mejor a los cambios. Además, ayudan a mejorar la interacción entre los compañeros de trabajo ya que se acoplan rápidamente a la cultura organizacional de las empresas.

¿Cómo se formaliza una práctica?

Las prácticas profesionales externas requieren la firma de un Convenio de Cooperación Educativa entre la empresa y EPIM, y un anexo solicitud de persona en prácticasal convenio que contiene los datos del estudiante seleccionado, de la entidad acogida y detalles de la práctica a desarrollar.

¿Qué tengo que hacer para encontrar una persona en prácticas?

Una vez nos llega la solicitud de la empresa, se abre una convocatoria que dejaremos publica por 15 días. Finalizado el plazo de entrega, se le envían los CV de los postulantes que cumplan con la Normativa vigente.

Solicitud Convenio cooperativo para prácticas