Project Description
Consultoría Estratégica
Según Kaplan y Norton, 9 de cada 10 empresas fracasan en la implementación de la estrategia.
QR Consultoría mantiene alianza colaborativa con la empresa Pensemos S.A, proveedor de software en Planeación estratégica y Balanced Scorecard. Sus sistemas integrados de Gestión permite integrar varias herramientas de gestión para adaptarse a las necesidades de cualquier empresa. La herramienta nos permite controlar y dar visibilidad a los indicadores a través de la implementación del software BSC Balanced Scorecard.
¿En qué consite la estratégia?
La estrategia consiste en proyectar y dirigir las operaciones para obtener un fin concreto. A nivel empresarial, la estrategia se materializa en planes estratégicos y de viabilidad, cuyos objetivos se estructuran en acciones. Es fundamental que estas acciones sean precisas, medibles, sujetas a plazos y ligadas a una persona responsable que asegure su consecución.
Por otro lado, los objetivos están orientados a cumplir con las expectativas de clientes, empleados y accionistas, aunque también se pueden satisfacer otras necesidades.
Además, vivimos en un mundo cambiante, donde es clave que las empresas se adapten a las nuevas tendencias e innovaciones para seguir aportando valor a sus clientes. Es necesario prestar atención a la evolución del mercado y anticiparse a los posibles movimientos, definiendo una estrategia clara y escalable.
La estrategia corporativa, que afecta a toda la organización, y la estrategia empresarial, que se centra en un departamento o área, pero ambas son fundamentales para dirigir la compañía. Una clara estrategia es lo que garantiza el cumplimiento de los objetivos, y debe reflejarse en el Plan estratégico y su planificación.
¿Qué consigues con estrategia?
- Definir una estrategia clara y detallada nos asegura permanencia en el mercado mediante la optimización de los recursos.
- Desplegar la estrategia a todos los niveles de la organización nos permite unir fuerzas para que entre todos seamos capaces de cumplir las metas.
- Gestionar, controlar y dar visibilidad de forma continua a la estrategia permite tomar decisiones en tiempo para no perder el foco.
Los beneficios de disponer de una buena estrategia definida son múltiples, pero los más relevantes son:
- Aumenta la comprensión del mercado y las posibilidades de una mayor participación
- Permite identificar objetivos concretos y medibles, alineados a la toma de acciones
- Disposición de un plan estructurado al que realizar un seguimiento para su mejora continua y adaptabilidad a los cambios
¿Cómo ayudamos a nuestros clientes en Consultoría Estratégica?
Ayudamos a identificar los objetivos que realmente crean valor para la empresa y los traducimos en resultados concretos y medibles.
- Estrategia corporativa y empresarial
- Planificación estratégica y de acción
- Seguimiento y control mediante implementación de Software BSC o Cuadro de mando Integral
¿Está pensado en qué necesita asesoramiento?
¿Necesitas ayuda para controlar tus indicadores? ¿Le gustaría conocer más sobre nuetros servicios en estratégia?