Coaching empleabilidad

Nuestro equipo de consultores de QR-talent ofrece asesoría laboral – coaching empleabilidad – con el objeto de ayudarles a reducir el estrés que genera buscar empleo o atender una entrevista de trabajo. Damos un completo apoyo tanto en la elaboración del Currículum Vitae como en la preparación para enfrentar una entrevista laboral, potenciando sus fortalezas, resaltando sus capacidades, de manera que se sientan cómodos y seguros durante las entrevistas laborales.

QR- talent ofrece a sus postulantes, un servicio único, integral y personalizado, que tiene por objetivo mejorar la eficiencia durante su proceso de postulación, de manera que el solicitante destaque de forma positiva frente al resto de postulantes.

Entendiendo la situación laboral actual, donde existe una alta exigencia en la búsqueda de talento, nuestros consultores de talento humano responden a dicha demanda, optimizando los recursos personales disponibles, conocimientos, habilidades y actitudes que ayuden a nuestros candidatos a mejorar sus oportunidades de empleo.

¿En qué consiste?

Es un servicio de asesoramiento que permite que las personas puedan solucionar dudas en relación con:

  • Cómo hacer un curriculum vitae y cómo editar un perfil de LinkedIn efectivo
  • Cuáles son los motores de búsqueda tanto para práctica como para oferta profesional
  • Como preparar una entrevista
  • Conocerse a uno mismo y potenciar habilidades
  • Entre otras dudas a resolver
asesoria legal

Etapas en el proceso de asesoría laboral

El servicio se compone de 3 sesiones de 90 min para mejorar tu empleabilidad. Este servicio incluye:

Sesión 1 – Preparación de Currículum vitae

Se proponen indicaciones necesarias para que el solicitante logre desarrollar de forma íntegra y clara el contenido, dando las herramientas necesarias para que lo modifique y lo optimice, con el soporte de nuestros profesionales expertos en área de reclutamiento y selección. En esta sesión nos planteamos editar el nuevo CV de una forma más atractiva, generando mayor interés en las empresas que reciban sus antecedentes.

Sesión 2 – Simulación de Entrevista

Conlleva un conocimiento pleno del perfil del solicitante, desde sus competencias y habilidades hasta conocer su trayectoria laboral. El proceso se realiza a través de una simulación de entrevista laboral tipo y evaluación psicológica. Esta etapa se enfoca en un análisis profundo acerca de las capacidades, áreas de interés, expectativas y oportunidades de mejora por medio de técnicas y herramientas psicológicas validadas, utilizadas por los psicólogos laborales en las entrevistas.

Sesión 3 – Aplicación de Pruebas psicológicas, de Personalidad y de Habilidades específicas al cargo que se postula

Con el objeto de conocer en detalle aspectos clave de la personalidad del postulante y dar una retroalimentación objetiva, clara y de utilidad, son aplicados test que nos permiten, conocer fortalezas y debilidades, se descubrirán potencialidades y competencias, que permitirán orientación profesional, en relación con los objetivos que deseas lograr.


Retroalimentación

Como respuesta a las pruebas psicológicas utilizadas y a todo el proceso de asesoría realizado, se entrega una completa retroalimentación, de manera franca y directa por nuestro asesor laboral,  que le permitirá enfrentar positivamente una entrevista de trabajo, marcando una diferencia entre los demás postulantes, obteniendo claridad con los aspectos a cuidar o resaltar para entregar de mejor manera la información que el entrevistador busca, de esta manera disminuirá la ansiedad e incertidumbre que un proceso de selección pudiera generar.

¿Está pensado en que necesitas asesoramiento?
¿No encuentras el empleo que esperas?

Contactar